Principal Arriba

Análisis Balanceo
Reparaciones Cambiadores Renta Equipo Partes Análisis Balanceo

 

ANÁLISIS DE VIBRACIONES Y BALANCEO DINÁMICO

Como es conocido por todos los que están involucrados en la operación y mantenimiento de equipo rotatorio, uno de los problemas que pueden originar daños a los mismos es la presencia de vibraciones excesivas originadas por diferentes causas: desbalanceo, desalineamiento, desgaste en chumaceras, baleros o en las demás partes de las máquinas, corrosión,  o depósitos de material en las partes rotatorias, piezas flojas o sueltas, etc.

Es conveniente efectuar periódicamente análisis de las vibraciones a fin de determinar la tendencia de los valores de la vibración, llevando a cabo oportunamente las reparaciones necesarias y así evitar fallas y destrucción del equipo con las consecuentes pérdidas de producción.

 En algunos casos se pueden presentar vibraciones y ruidos anormales, cuya magnitud debe evaluarse para determinar si se debe poner la máquina fuera de servicio de inmediato o se puede seguir operando bajo observación mientras se programa un paro de la máquina.

Nuestra compañía cuenta con la tecnología que permite dictaminar lo conveniente en cada caso, así como identificar las causas que están originando la falla.

 En balanceo dinámico, tenemos equipo electrónico y soportes muy sensibles para efectuarlo en rotores pequeños, así como para rotores de 6 tons., 3 m. de diámetro y 6 m. de largo. Próximamente contaremos con equipo para balanceo de rotores de 12 tns., 4 m. de diámetro y distancia entre apoyos ilimitada.

Para balanceo “in situ” no se tienen limites de dimensiones o pesos ya que el rotor se balancea en su base, impulsada por su propia unidad motriz.

 

 

Principal ] Arriba ]


Copyright © 2006 MANUFACTURAS MECANICAS Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL S.A. DE C.V.
Última modificación: 13 de Agosto de 2009